Todos por un Mundo Nuevo (;

Todos por un Mundo Nuevo (;

sábado

La ONU alerta sobre el derretimiento de glaciares

Los glaciares son grandes masas de nieve, hielo y pedazos de rocas que forman cuando las nevadas anuales en una región exceden lo normal.

Una de las señales más claras de los efectos del calentamiento global puede, infelizmente, ser medido actualmente con más énfasis por el derretimiento de glaciares en todo el mundo. El fenómeno alcanzó marcas históricas en 2006 y tiende a agravarse con cierta rapidez, según estudio divulgado por el PNUMA - Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente- la semana pasada.
El estudio indica que, entre 2004 y 2006, los glaciares de 30 montañas esparcidas por el mundo se derritieron a un ritmo nunca visto: entre 2005 y 2006 la pérdida fue dos veces superior a las tasas verificadas entre 2004 y 2005. En promedio, la pérdida de hielo en las montañas fue equivalente a una reducción de 1,4 metros, mientras que en 2005 la pérdida había sido de sólo 50 centímetros. Entre 1980 y 1999 la media de reducción anual fue de sólo 30 centímetros, siendo que la pérdida total desde 1980 ya llega a 10,5 metros. Estos datos son extremadamente alarmantes, dado que la tendencia es que el deshielo aumente aún más.
En Europa, algunas de los glaciares más famosos están desapareciendo a un ritmo acelerado, como es el caso del glacial de Breidablikkbre en Noruega, que perdió 3,1 metros en un año; del glacial de Grosser Goldbergkees en Austria, que perdió 1,2 metros en 2006, o también el de Ossoue en Francia que sufrió una reducción 3 metros. Además de eso, el PNUMA alerta que, hasta 2030, la probabilidad de una pérdida total de todos los glaciales latino-americanos es alta, lo que podría ocurrir en Bolivia, en Perú, en Colombia y en el Ecuador.
El derretimiento de los glaciares afectará a millones de personas directamente, ya que estas dependen de estas reservas de agua para beber, mantener la agricultura, generar energía y para su utilización industrial.
¡CUÍDALO!
Mas informacion en :terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario